Descubrir las artes

19/04/2022
  • Descubrir las artes como proceso natural

  • El descubrimiento viene de la mano con la sorpresa, es un acto espontáneo, que nace desde la curiosidad…

    Un día que estaba cuidando a mi sobrino Benjamín,  entré en silencio a la habitación para no despertarlo, él ya estaba despierto, en  ese momento tenía unos 5 meses y se estaba mirando las manos con mucha curiosidad, como si fuese la primera vez que las veía, probablemente lo era, porque estuvo mucho rato hasta que me acerqué y le pasé un cascabel, también lo miró con mucha curiosidad,  como si estuviese descubriendo algo…ahí me di cuenta que sí que era la primera vez que veía lo que podían hacer sus propias manos y fue un momento mágico que jamás olvidaré.

    Al igual que en ese momento de cuando somos bebés,  el descubrir las artes para los niños debería  ser un proceso natural donde la exploración sea espontánea, dónde ellos por si solos las descubran, que se encuentren con sus propias emociones, dado que éstas juegan un rol fundamental. Para algunos será  un recuerdo grato, quizás para otros no… por ejemplo si  un peque en su primera experiencia escénica, experimenta el miedo, ese recuerdo quizás  ya no será del todo placentero… lo que si podemos decir  es que para cada uno es una propia experiencia, donde los adultos debemos acompañar, pero jamás forzar, cada uno tiene su propio proceso de “descubrir las artes” a su edad quizás no lo van a conceptualizar, pero sí es posible que recuerden el momento en que se acercaron a una experiencia artística desde la danza, el teatro, la música o las artes visuales… y ese momento será único e irrepetible.

    “Es importante que  a la hora del primer acercamiento que tenga un niño/a con  las artes sea un momento de goce y  un recuerdo emocional significativo”

    Yessi Urrutia y Felipe Rojas 

  • Los juegos de mesa ayudan a socializar
  • Piensa en una típica tarde en la que te reúnes con los amigos. Seguro que la imagen que se te viene a la cabeza es la de un grupo reunido alrededor de una mesa. De este modo, los juegos de mesa y sociabilizar son dos conceptos que van unidos dentro del inconsciente colectivo.

    A nosotros nos encantan porque tanto para niños como para adultos aportan grandes dosis de diversión y risas, al igual que permiten desconectar del día a día y focalizarse en los amigos que tenemos frente a nosotros.

¿Quieres ser el primero en dejar tu opinión?

Regístrate con nosotros y así podrás crear tus comentarios, contar tus experiencias y participar en nuestro blog.

buscar...

Etiquetas

Últimas entradas

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos