Peques, crear para ellos con ellos

19/04/2022
  • Peques, crear para ellos con ellos

  • Todos hemos sido peques, por naturaleza nos encanta jugar y crear esos mundos imaginarios, muchas veces con la sencillez de un objeto…los juegos o juguetes que hemos tenido entre nuestras manos han sido creados casi siempre para nosotros pero sin nosotros…

    En nuestras largas tardes creativas, mientras diseñábamos y hablábamos como nos gustaría que fueran nuestros productos para los niños nos surgió la inquietud de saber con qué les gustaría jugar o qué imaginaban, porque no nos valían solo nuestros recuerdos, entonces decidimos compartir el proceso creativo con nuestros sobrinos e hijos de amigos, tal como lo habíamos hecho cuando eligieron entre varias nombres el de  LalaLiebre,  y desde ahí  cada vez que realizamos  creaciones invitamos a los peques y a ser  parte de los procesos ¿y cómo lo hacemos? nos reunimos con ellos jugamos, hablamos, les contamos que estamos haciendo y les  pedimos su opinión y permiso para hacer un  registro de lo que dicen. Son  muy espontáneos y transparentes, nos dicen lo que piensan naturalmente. Paralelamente nos reunimos con sus padres para investigar las necesidades de aprendizaje que tienen sus hijos, también hacemos un trabajo lúdico para descubrir todo aquello que no lograríamos al crear solos, sin considerarle a ellos ni a sus hijos.

    Por nuestra parte respetamos y reconocemos sus ideas y  colaboración, por lo que en cada cuadernillo educativo, va una página dedicada a ellos con sus nombres y fotografías del proceso.

    “El considerar a todo los participantes  como parte esencial de  un proceso, hace posible que todos nos sintamos valorados en igualdad”

                                                                                                                  Yessi Urrutia

¿Quieres ser el primero en dejar tu opinión?

Regístrate con nosotros y así podrás crear tus comentarios, contar tus experiencias y participar en nuestro blog.

buscar...

Etiquetas

Últimas entradas

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos